Isabel Muñoz. Infancia

Isabel Muñoz

Isabel Muñoz. Infancia

Infancia es un mapa de todo el mundo visto a través de los niños, de sus sueños, de sus objetos, de sus sitios secretos. (…) La idea era recorrer 20 países y mostrar 20 niños. (…) Ahora puedo decir que éste ha sido el trabajo más importante de mi vida. Poder trabajar con niños y poder ser testigo del trabajo que se ha hecho, poder dibujar con imágenes esos números que muestra Unicef, ha sido importante. Queda mucho por hacer, pero también hay que decir que se ha hecho mucho.

Isabel Muñoz

Isabel Muñoz, Infancia.

El ser humano no puede vivir sin esperanza, y un niño menos. Ellos son nuestro futuro. Infancia es un proyecto sobre la esperanza y sobre el futuro. (…) Hemos fotografiado la dignidad de los niños igual que cuando fotografías a un político en su palacio. Ellos nos mostraban sus “palacios”. Encontrar todo eso era algo mágico, algo que nos regalaba la naturaleza. (…) Pienso que el retrato es la mejor forma para este trabajo. Pero es un retrato que va más allá. En primer lugar por el tema de los ojos. Fui a ver la exposición que se ha hecho sobre Infancia con niños y pensé que no se darían cuenta, pero lo primero que decían era lo que esos ojos les hablaban. Yo siempre digo que los ojos no mienten nunca. El retrato te mete de inmediato en el universo de cada uno de los niños. Tenía que ser el retrato.

La exposición Infancia de Isabel Muñoz podrá verse en el CaixaForum de Barcelona hasta el 29 de agosto.

 

Podéis leer la entrevista completa a Isabel Muñoz sobre este trabajo aquí.

Anuncios
    • cristina
    • 19/03/10

    Gracias por tu blog se hace muy entretenido. He pasado unas horas increíbles, viendo y aprendiendo del trabajo de gente que admiro.

    • Me alegro de que te guste, Cristina, sé bienvenida. Un saludo 😉

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: