Muere la gran fotógrafa Mary Ellen Mark

La legendaria fotógrafa Mary Ellen Mark falleció ayer en Nueva York a los 75 años.

Marry Ellen Mark

Marry Ellen Mark

Desde el primer momento en que empecé a tomar fotos (en las calles de Philadelphia) me encantó. Lo emocionante era simplemente la idea de estar en la calle, girar una esquina y buscar algo que me llamara la atención. Era una sensación increíble… La fotografía se convirtió en mi obsesión… De alguna forma, no es muy diferente de ahora cuando salgo a trabajar. Es sólo que ahora tengo años de experiencia en saber cómo usar esa pequeña máquina que tengo delante – por lo menos, mejor de lo que sabía. Lo que es bueno e interesante es la sensación de estar en la calle y preguntarme -Dios, me encanta esto- ¿qué es lo siguiente que va a ocurrir?

Philli

Mary Ellen Mark

Rat y Mike con una pistola. Mary Ellen Mark, Seattle, Washington, 1983.

Recuerdo el primer día que salí a la calle con mi cámara… Fue la conexión con la gente lo que me dejó pasmada. Me di cuenta de que mi cámara me aportaba una conexión con otros que nuca antes había tenido. Me permitió entrar en otras vidas, satisfacer la curiosidad que siempre tuve dentro, pero nunca llegué a explorar. Ese día, me di cuenta de que el mundo se abrió ante mí.

Mary Ellen Mark

Mary Ellen Mark. Tiffany y Carrie. Portsmouth, Ohio, 1989.

Creo que tienes que ser consciente de los límites, de hasta dónde puedes presionar… Pero tienes que forzar los límites si realmente quieres tener una cierta intimidad en tus fotografías.

Web de Mary Ellen Mark

  • Trackback are closed
  • Comentarios (0)
    • ana
    • 26 de May de 2015

    Quiero solo decir q me encanta esta pagina! Es una de las mejores q he visto sobre fotografos, me alienta a seguir leyendo! Gracias!

      • Sottoacqua
      • 30 de May de 2015

      Muchas gracias por tu comentario Ana,

      Esperamos que encuentres muchas cosas que te inspiren

      ¡Un abrazo!

    • jaime diaz lavin
    • 28 de May de 2015

    A través de la fotografía, también se puede conocer la historia, una imagen vale mas que mil palabras.

      • Sottoacqua
      • 30 de May de 2015

      Hola Jaime,

      Totalmente de acuerdo contigo. Hay fotógrafos con los que prácticamente se puede visitar la historia del siglo XX con su trabajo.

      Un saludo.

    • jaime diaz lavin
    • 28 de May de 2015

    una imagen vale mas que mil palabras

  1. ooo

    • Daniel
    • 29 de May de 2015

    Artículo algo escueto para lo que ha contribuido esta mujer. Me he encontrado con este que me ha llamado la atención gratamente:

    http://www.signoeditoresfotografia.es/mary-ellen-mark-no-ha-muerto/

      • Sottoacqua
      • 30 de May de 2015

      Hola Daniel,

      Tienes razón, quizás es un poco escueto. Ojalá tuviera la facilidad de palabra de Chema Sanmoran (muy buen artículo, por cierto, no conocía esa web).
      Por eso normalmente dejamos que sean los fotógrafos los que hablen de su trabajo a través de sus propias palabras. De todas formas intentaremos seguir mejorando.

      ¡Un abrazo y gracias por el enlace!

    • Sonia
    • 30 de May de 2015

    La maravilla de su talento y de su sabiduría para captar «esa imagen en ese momento» y entregarnos en esa fotografía mil mensajes

      • Sottoacqua
      • 30 de May de 2015

      Es lo bonito de la fotografía, que una misma imagen puede tener mil lecturas.

      Gracias por pasarte, Sonia, un abrazo.

¿Qué opinas?