Pie de foto: Steve Jobs por Diana Walker

Traducción de un texto publicado en LightBox en el que Diana Walker habla sobre Steve Jobs, creador de Apple y Pixar, fallecido hoy.

La primera vez que conocí a Steve Jobs fue en una sesión fotográfica para Time en 1982. No tenía ni idea de que se iba a convertir en mi amigo ni que se iba a ser en ese increíble genio, una parte de nuestras vidas, de lo que somos y de lo que vemos. Daba una charla a un grupo de estudiantes de Stanford, en la sala de estar de una residencia de estudiantes y era muy difícil fotografiarlo sin estar molestado en medio. Necesitaba luz y me movía con cuidado. Pero él colaboró. Le pedí que se subiera encima de un cartel de Apple y lo hizo; le pedí que se pusiera delante de una manzana recortada (foto que, al final, acabó siendo portada de la revista Fortune) y también lo hizo. Pensé “esto es lo que eres, así eres”.

Era bastante divertido porque era muy agudo, aprendía muy rápido. Le enseñabas algo y lo pillaba en un segundo. Siempre me ha fascinado su sentido del diseño. Fue maravilloso que le gustaran mis fotografías.

Realmente, echaré de menos su inventiva, sus ideas, sus ojos y lo brillante que era en todo. Estoy segura de que no era fácil trabajar para Steve, pero qué persona más fascinante para la que trabajar.

Diana Walker fue fotógrafa de Time Magazine para La Casa Blanca durante veinte años en los que capturó momentos íntimos de cinco presidentes.

Aquí os dejo el vídeo del discurso que dio en Stanford el 12 de junio de 2005.  No tiene que ver directamente con la fotografía pero es perfectamente aplicable a cualquier campo. Supongo que la mayoría ya lo habéis visto pero nunca está mal recordarlo.

Anuncios
  1. me encanto, tal vez regrese ami vida

  2. me encanto tal vez regrese a mi vida

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: