Citas de Adam Fuss

Adam Fuss, Invocation, 1992.

Me gusta que las formas en mi trabajo hagan preguntas. ¿Hay un elemento espiritual para estar vivo? ¿Hay un elemento espiritual en mis experiencias pasadas? Siento que exploro mis temas fundamentalmente en la oscuridad. El cuarto oscuro es un lugar de sombra. Por eso, en ese lugar, es donde se hacen descubrimientos, donde se es creador, mucho más que en la luz.

Adam Fuss, Untitled, 1998.

Llegué a las serpientes recientemente porque estaba interesado en cómo la serpiente se representa como un fenómeno negativo, y el trabajo que yo había estado haciendo con las serpientes me ha permitido explorar esta paradoja en torno a la serpiente como algo muy energético, poderoso y positivo. Y al mismo tiempo como algo que está corrompiendo, repugnante, que hay que evitar.

Adam Fuss, Love, 1993.

Traer imágenes, manifestar imágenes, llevarlas a cabo y sacarlas al exterior ha sido un factor terapéutico para mí. Curación. Si no se crea, se muere.  Si no eres creativo, te mueres. Es realmente una cuestión de supervivencia.

Adam Fuss, de la serie My Ghost, 1999.

Las citas las he sacado de este interesante artículo publicado por Antonio Pérez Río en Fronterad. Las imágenes, vienen de aquí donde hay más de muy buena calidad.

  1. Gracias por citar el artículo 😉
    Sobre la imagen Love… ¿sabes lo que une a las dos liebres?… Sus propias vísceras… Love…

    • Nada, hombre, si te lo robo, te lo robo bien :p Había visto lo de las vísceras, hay más versiones. Si lo piensas es bastante repugnante pero visualmente es pura poesía 🙂 (Gracias por las citas)

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?