Rinko Kawauchi. Imágenes que hablan

Rinko Kawauchi

Me gusta reflexionar sobre la vida y el mundo a través de la fotografía. Es el mejor método para mí. (…) Hay muchas maneras de comunicarse en fotografía, por lo que es una forma de originalidad. Me gusta encontrar algo nuevo, algo que no he visto con anterioridad.

(…) Cuando fotografío intento seguir mis instintos, más tarde analizo el porqué  he fotografiado y la imagen me da la el motivo. Hay una colaboración, un intercambio entre mi obra y yo. Entiendo que es muy difícil de explicar, pero es como trabajo.

Rinko Kawauchi

Para mí, el espacio y el tiempo no son importantes, quiero mostrar una esencia más poética y abstracta, añadir demasiada información a la imagen es algo que puede molestar, desviar la atención del mensaje principal. Sencillamente creo que demasiados detalles crean confusión y como resultado se pierde el mensaje que trato de comunicar. El tiempo tampoco es importante. Es como en el universo, donde el concepto ‘tiempo’ es inútil. Me gustaría desnudar ideas subconscientes que tienen valor en cualquier lugar que fotografío.

(…) Mi trabajo sempre quiere revelar los indicios de vida, como los ciclos, por ejemplo. Es lo que necesito para vivir, por lo que diría que es mi tema.

Rinko Kawauchi

Desde que era una niña me encanta el formato libro más que ningún otro.

(…) La edición es muy importante en mi trabajo, es uno de los aspectos fundamentales, pero también una parte, fotografiar, editar, publicar. Todas forman parte del mismo proceso. Al tener las imágenes impresas delante, me hablan.

Rinko Kawauchi

[Sobre Iluminance] Es uma metafora de nuestra vida, en la que tenemos diferentes puntos de vista. Hay muchas maneras de ver el mundo.

(…) Quería ver cómo es nuestro mundo a través de mi trabajo. Mi motivación es ésa. Creo que el mundo está hecho de muchos fragmentos, por eso he hecho secuencias de imágenes iguales (mismo tamaño, misma manera).

(…) Podría decir que Iluminance es en sí mismo mi vida. El proceso de realización de mi trabajo es mentalmente terapéutico.

Rinko Kawauchi

Es difícil definir lo que es la belleza, depende de las personas, pero yo todavía pienso que compartimos las mismas cosas.

Rinko Kawauchi

Fuentes:

Dalpine

Photo/Graphy. Massimiliano Tiberi

Aperture

Pingmag

Anuncios
  1. 22/07/13

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: