Consejos de algunos fotógrafos de Magnum (3/4)

La entrada más compartida de este año ha sido primera parte de Consejos de algunos fotógrafos de Magnum, así que aquí os dejo una tercera (aunque no última) parte.

Bruce Gilden

Bruce Gilden, de su trabajo ‘Gangsters’. Ekaterimburgo, Rusia, 2010.

Bruce Gilden

Mi consejo: Fotografía quién eres.

Su trabajo en Magnum.

Eli Reed

Eli Reed, campo de refugiados de Kukuma, Kenia, 2001.

Eli Reed

Deja de hablar de teoría cuando estás con la cámara y no pienses demasiado las imágenes. Pierde el ego y deja que la fotografía te encuentra. Observa el movimiento de la vida como un río que pasa a tu alrededor y date cuenta de que las imágenes que hagas forman parte de la historia colectiva del momento que estás viviendo.

Su trabajo en Magnum.

Martin Parr

Martin Parr, de la serie ‘Small World’, Acrópolis, Atenas, Grecia, 1991

Martin Parr

Encuentra un tema que te apasione, fotografía a tu manera y con elegancia esa obsesión y tendrás un gran proyecto en potencia.

Su trabajo en Magnum y su web.

Olivia Arthur

Olivia Arthur, Viendo la televisión en casa. Jeddha, Arabia Saudí, 2009.

Olivia Arthur

El mayor consejo que puedo darles a los jóvenes que acaban de salir de la escuela es alejarse de los ‘centros’ de fotografía como Londres o Nueva York. Hay tantos fotógrafos promocionando sus portfolios en sitios como éstos que la gente acaba luchando por hacer trabajos que realmente no quieren sólo para llegar a fin de mes. Es un tipo de entorno que no alimenta la creatividad de nadie (al menos en términos generales…) Mi consejo: que salgan y hagan cosas que realmente quieran antes de que les aten… Si no toman riesgos al principio luego les resultará mucho más difícil.

Su trabajo en Magnum y su web.

Thomas Hoepker

Thomas Hoepker. Ventana cubierta de hielo y figuras de madera. Nueva York, 2014.

Thomas Hoepker

Evita las escuelas y cursos de fotografía. La mayoría te dará ideas altaneras y dirigirán tu mirada en una dirección. Encuentra tu propia forma de fotografiar, nadie te preguntará después si tienes un diploma. Visita todos los museos que puedas. Las imágenes que veas (pintadas, dibujadas, grabadas o fotografiadas) te acompañarán el resto de tu vida. Te ayudarán a descubrir las buenas fotografías en la vida real. Acaba con la tonta ambición de convertirte en un gran artista. Ser buen fotógrafo ya es suficientemente difícil.

Su trabajo en Magnum.

Original en inglés.

A lo mejor también te interesan:

– Consejos de algunos fotógrafos de Magnum (4/4)

– Clases Magistrales de Steve McCurry (1-5)

– Carta de Paul Strand a los estudiantes de fotografía

– Carta de Sebastiao Salgado a los jóvenes fotógrafos

– Carta de Sergio Larraín sobre la fotografía

– Paul Graham habla sobre fotografía

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