Samuel Aranda ganador del World Press Photo 2012

Samuel Aranda ha sido galardonado con el Word Press Photo 2012 por una fotografía realizada en una mezquita de Saná, capital de Yemen. La imagen está tomada en una mezquita convertida temporalmente en hospital durante las manifestaciones contra el presidente Ali Abdullah Saleh en octubre de 2011. En ella, una mujer con niqab sostiene a un familiar herido.

“Es una fotografía que habla de toda la región. Refleja la situación de Yemen, Egipto, Tunisia, Siria y todo lo que ha pasado en la Primavera Árabe. Pero muestra el lado privado e íntimo de lo que ocurrió. Y enseña el papel que jugaron las mujeres, no sólo como cuidadores, sino como personas activas en el movimiento”, ha dicho Koyo Kouoh, uno de los miembros del jurado.

Por su parte, otro miembro del jurado, Aidan Sullivan, ha declarado: “Quizás nunca sepamos quién es la mujer que sostiene a su familiar herido, pero juntos se han convertido en la viva imagen del coraje de personas anónimas que ayudaron a escribir un importante capítulo  en la historia de Oriente Medio”.

Samuel Aranda, ha dicho en Lens, el blog del New York Times: “Cuando volví a casa y vi la foto en la pantalla fue algo así como “guau”. La mujer no estaba solo llorando. Era algo más. Podías sentir que era muy fuerte”

La última vez que un español ganó este premio fue en 1981 cuando Manuel Pérez Barriopedro fotografió a Antonio Tejero durante el intento de golpe de estado del 23-F.

En esta es la 55º edición del premio al que se han presentado 101,254 fotografías enviadas de 124 países. El lema de la fundación de World Press Photo dice “Existimos para inspirar la comprensión del mundo a través de la calidad del fotoperiodismo”.

Aquí la web de Samuel Aranda.

Anuncios
  1. un lujo seguir tu publicacion !
    gracias una vez mas

    • Un lujo que las leas, un saludo.

    • guanabacoa
    • 10/02/12

    lo mas parecido; la piedad de miguel angel

    • Eso dicen en todos lados, pero yo creo que se parece a cualquier piedad, no especialmente a la de Miguel Ángel.

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: