Las cicatrices de Warhol (por Richard Avedon)

Andy Warhol por Richard Avedon

-Y de mis cicatrices, ¿qué?

-De tus cicatrices, ¿qué? -dijo B-. Te diré yo qué ocurre con tus cicatrices. Creo que produciste un Frankenstein sólo para poder exhibir tus cicatrices en el anuncio. Pusiste tus cicatrices a trabajar para ti. Y ¿por qué no? Son lo mejor que tienes  porque prueban algo. Siempre he pensado que está bien tener la prueba.

-¿Y qué prueban?

-Que te pegaron un tiro. Tuviste el mayor orgasmo de tu vida.

-¿Qué pasó?

-Pasó tan rápidamente que fue como un relámpago.

-¿Qué pasó?

-¿Recuerdas lo avergonzado que estabas en el hospital cuando las monjas te vieron sin tus wings? Y empezaste a coleccionar cosas otra vez. Las monjas te indujeron a coleccionar sellos, como en tu infancia, o algo así. También volvieron a que despertar tu interés por coleccionar monedas.

-Pero no me has dicho qué sucedió. -Quería que B me lo contara. Cuando alguien habla de eso, escucho, oigo las palabras y pienso, quizá todo sea cierto.

-Estabas allí, caído, y Billy Name estaba de pie y lloraba. Y tú le decías que no te hiciera reír porque te dolía de verdad.

-¿Y…? ¿Y qué más?

– Estabas en la sala de Cuidados Intensivos y recibías tarjetas y regalos de todo el mundo, de mí también, pero no me dejaste ir a visitarte porque pensabas que te robaría tus píldoras. Y dijiste que estar tan próximo a la muerte era realmente  como acercarse a la vida porque la vida no es nada.

-Sí, sí, pero ¿cómo pasó?

-La fundadora de la Sociedad para Capar a los Hombres quería que produjeras un guión suyo y a ti no te interesó y una tarde apareció en tu taller. Allí había mucha gente y tú hablabas por teléfono. No la conocías muy bien y ella salió del ascensor y empezó a disparar. Tu madre se llevó un gran disgusto. Pensaste que se moriría. Tu hermano estuvo realmente fabuloso,  el que es cura. Apareció en tu habitación y te enseñó a hacer punto. ¡Yo se lo había enseñado en la sala de espera!

¿De modo que así fue como me dispararon?

Andy Warhol, Mi filosfía de A a B y de la B a A

  1. Impresionantes ambos genios.

  2. GENIALES AMBOS. gracias por colgar esto. lo paso a mi muro con el siguiente comment.

    «La vida deja huella en nosotros………. A veces duele.»

    Ray Stoc

  1. 18 de septiembre de 2012
  2. 3 de mayo de 2015
    Trackback from : LA HERIDA REVERBERANTE

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: