Larry Clark. Tulsa

Hice esta foto en 1971. Hace tanto tiempo que parece que es de otra vida. El hombre se llamaba Gene Knight. Era un viejo amigo mío, lo fue durante la mayor parte de mi vida. Estábamos todos drogándonos y él tenía una pequeña pistola en el bolsillo. Fue a cogerla y se disparó a sí mismo en la pierna. Fue un accidente.

Me puse de pie en una esquina a hacer fotos. Cuando pasa una cosa así tienes que volverte profesional y simplemente hacer tu trabajo. La chica me miró y me dijo algo así como: “Eres el hijo de puta más frío que he conocido nunca” como si tuviera que sacarle yo la bala de la pierna. Era muy extraño estar allí. Era como si fuera uno de los de la foto, sólo que tenía una cámara. Puedo dividirme en dos y ver las cosas con cierta distancia.

Al final, no fue nada, fue sólo una pequeña herida superficial. Pero lo llevamos a un par de médicos que nos dieron recetas de una especie de morfina sintética que sólo dan por cáncer o heridas de bala. Así que dispararse a sí mismo en realidad sólo hizo que consiguiera un montón de drogas buenas.

Empecé a fotografiar a mis amigos en 1962 pero sin la más mínima intención de hacer un libro.  Lo hacía simplemente por practicar. Realmente quería grabar una película pero era imposible hacerla yo solo. En 1970, pensé en terminar el libro, así que lo maqueté con las fotos que ya tenía. Estaba decidido a reflejar todo lo que había visto a lo largo de los años, así que volví a Tulsa, Oklahoma (entonces estaba viviendo en Nueva York). Sabía muy bien las fotos que necesitaba para terminar el libro porque conocía la vida en Tulsa muy bien.

Cuando volví, sabía que podía ocurrir cualquier cosa, incluida la violencia. No sabía cuándo ocurriría, ni dónde, pero estaba preparado para ello. Estaba preparado para todo.

Larry Clark.

Original en inglés en Guardian.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: