Exposición “Bello Público” por Ajo

Esta exposición podéis verla hasta el día 31 de julio en el Matadero Madrid dentro del Festival de PhotoEspaña. Me ha gustado bastante, un proyecto sencillo pero con mucho encanto.

Todo empezó el día en que Javier Colis me regaló una cámara de fotos por mi cumpleaños, el 6 de octubre de 1998. Teniendo en cuenta que la taquilla del teatro Alfil era donde más tiempo pasaba sentada, no me fue difícil empezar retratando a los amigos que venian a saludarme que eran muchos y de muy variada condición y pelaje. Para cuando me dí cuenta había empezado esta colección que se prolongó lo que duró mi empleo, hasta bien entrado el siglo XXI, en concreto hasta 2003, momento en que me harté de tanto Bello Público y me convertí a la micropoesia “con las intenciones de forrarme en el momento” que dicen en la canción de Pata Negra.
En no más de 1 m2 se daban cita de manera improvisada perdonalidades de lo más variopinto: actores y músicos y cocineros y camellos y arquitectos y matemáticos y escritoras y presentadores de televisión y niños y millonarias y colgaos de barrio y strippers y la madre de alguien y poetas de Barcelona y directores de cosas, todo en todas sus combinaciones posibles. Aquello no era una taquilla, aquello era un planeta entero.
Y es que desde aquella ventanilla que daba a la calle del Pez, si que se percebia la cruda realidad azotandolo todo con el tiempo, el más precioso de los látigos conocidos y encargado, además, de colocarnos en una parte del puzzle que en ocasiones no esperábamos. Y esa es una de las razones por las que más merece la pena vivir, para ir viendo qué es lo que pasa despues, qué es lo que amenazaba con pasar y qué es lo que acabó pasando.
Y lo que ha pasado ha sido esto, así que tengo un motivo más para seguir creyendo sólo en lo imposible.
Eternamente agradecida a quienes están todavía, a los que estuvieron entonces y a quienes llegáis ahora.

Ajo (extracto de la publicación Bello Público)

Aquí describe con más detalle el desarrollo del proyecto.

 

La foto la he sacado de aquí.

Anuncios
    • javi
    • 27/07/11

    A mi tambien me gusto la exposicion. Una bonita forma de encontrar la belleza de la temida monotonia diaria

  1. Un fotógrafo amigo mío trabaja como tramoyista en un teatro, y lleva para tres años trabajando en un proyecto de dinámica parecida a este. Échale un vistazo
    http://www.interpretados.blogspot.com/

  2. Gracias, Jaime, ahora le echo un vistazo 😉

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: