José Manuel Navia. El viaje interior

José Manuel Navia

Cuenca. José Manuel Navia.

Esta imagen, tomada en Cuenca, reúne elementos que son esenciales en mi fotografía. Por un lado, el viaje interior, mi empeño por viajar a lugares cada vez más cercanos. Por el otro, el tren, que junto con el barco es el medio más maravilloso para seguir el ritmo del viaje interior.

A mí me interesa el viaje como un medio para reconocer el mundo, no para descubrirlo. Me gusta la idea de viajar alrededor de uno mismo porque de este modo el viaje se convierte en algo muy íntimo, en un proceso de descubrimiento interior.

Sigue leyendo a José Manuel Navia en Quésabesde.

  1. Interesante, pero yo por el momento no consigo entrar en ese ritmo de viaje en desplazamientos cortos.

    El tren, el barco, estoy de acuerdo contigo. Ayer releía una de las pocas novelas históricas que me gustan, León el Africano, de Amin Maalouf. El pasaje en cuestión era sobre una caravana camino de Tombuctú… dos o tres meses caminando día a día, rodeados de desierto, dentro del micromundo de la caravana. A mí se me antoja un duro pero profundo viaje interior. En este caso la monotonía y soledad del paisaje equivaldría a un entorno conocido.

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

