Pie de foto de Walter Astrada

Tomé esta imagen el 17 de enero de este año en Kibera, durante el segundo día de manifestaciones que Raila Odinga [líder de la oposición keniata] había convocado. Era una zona en la que estaban quemando neumáticos y la policía respondía con disparos al aire y con gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos, que habían durado varias horas, comenzaron a volverse indiscriminados y la policía empezó a actuar con especial violencia, incluso lanzando gases lacrimógenos dentro de casas llenas de niños. La policía se dividió en grupos, y yo seguí a uno de ellos. Mi enfado iba creciendo poco a poco al ver la forma en que actuaban.

Escuché a un niño gritar “¡papá, papá!”. Me asomé, y allí estaba el chaval en la puerta de su casa, con esa expresión de miedo y pidiendo a los policías que no entrasen.

En ese momento tomé tres o cuatro fotografías, pero no vi exactamente lo que tenía hasta un rato después. Vi que era una buena imagen que mostraba la violencia indiscriminada y el terror en la cara de un niño de ocho años. Volvimos a la oficina para enviarla lo más rápido posible.

Walter Astrada, 24 de julio de 2008, Quésabesde.

Anuncios
    • Tati R-Corredoyra Linares
    • 12/03/11

    Qué miedo da tener miedo.

    • Y tanto, aquí te dejo una entrada de Meneses que habla sobre el miedo. A ver si te interesa http://www.enriquemeneses.com/2011/02/07/derrotar-el-miedo/

      Un saludo 😉

  1. Como siempre, una magnifica entrada ¡
    Gracias

    • Muchas gracias Maria Teresa, sin comentarios como ése, este blog no tendría mucho sentido.

  2. Vi esta fotografía en el Caixa Forum de Madrid y es realmente espectacular, al igual que toda la serie de este fotógrafo

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: