Citas: Ricky Dávila

Lo que toca el mercado se convierte en un problema: la fotografía está asociada al éxito: un engaño que se vale de la vanidad de cada uno de nosotros: el horizonte vital no puede ser exponer, sino articular emociones propias. Hay que naturalizar y articular las emociones para compartirlas. El lenguaje es la articulación de una emoción que busca un oído diferente al tuyo.

Lo importante de la fotografía no es la cámara, que sólo le importa al mercado, sino el discurso de luz. La calidad no depende de la cantidad de información por superficie: no se puede comprar el talento a base de megapíxeles.

Debemos tener héroes en fotografía, referentes, afinidades: sin ellos nuestra condición de espectadores es muy inferior a la de autores. Hay una gran ignorancia del medio y del proceso creativo: se ficciona la fotografía. Necesitamos afinidades, desapegos, pasión como espectadores. Cuantas más afinidades, mejor. No hay que hacer de los desapegos una cuestión de principios.

Las fotografías no tienen que explicarnos nada: tienen que hacernos soñar. Debemos fotografiar desde las emociones: ser nosotros mismos. La duda es el fundamento de lo que hacemos.

Ricky Dávila dará un taller en la escuela Lens el 15 y 16 de este mes.

Las citas las he sacado del blog Otra forma de mirar donde podéis encontrar más.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: