Pie de foto: Eva Herzigova por Mario Testino.

Por aquel entonces, Eva Herzigova hacía la publicidad de Wondrebra, que se caracterizaba por la exuberancia, el glamour y el exceso. Pero sólo porque ella puediese ser glamourosa no significaba que no pudiera hacer nada más. Mi reacción fue: vamos a mostrar una imagen de ella completamente distinta a la que ella pretende. Además, la gente me veía como el fotógrafo que había hecho Gucci, que es sexy, y esta foto es todo lo contrario. Está diciendo: no me pongas límites.

Hicimos la foto en un día en un estudio de París. Compramos mucha sangre de un carnicero una carnicería al final de la calle y continuamos llevando más. Fue una experiencia bastante desagradable por el olor, pero Eva era completamente comprensiva. La sangre, además, de ponía marrón bastante rápido. Sacamos 7 páginas de Eva como carnicera pero esta imagen siempre me ha llamado la atención, no sé por qué.

Es una foto hecha con luz de día, luz natural. Usé una Pentax 67. no recuerdo el tipo de carrete, probablemente un Kodak 400 ASA de color. En esta ocasión, la foto tenía que ser lo más cruda posible, así que es probable que no esté retocada.

La fotografía representa un periodo de mi trabajo de moda al que le tengo especial cariño. Fue una de las series que hice en 1997 con Carine Roitfeld, ahora director de la Vogue francesa, que no trataba tanto de la fotografía en sí misma, como del contenido.

No hay leyes absolutas en el mundo de la moda: un día te puede gustar el negro y al día siguiente el color. Creo que es una buena lección, que nunca deberíamos creer demasiado en nada porque al día siguiente ya no está, y si nos encariñamos con eso, nosotros también nos quedaremos al margen.

 

Original en inglés: Guardian.

  1. Acabo de ver The September Issue de R. J. Cutler y la imagen de Testino me ha quedado muy desmejorada.

  2. No lo he visto, ¿qué es, un documental?

  3. Sí. Si has visto el Diablo Viste de Prada, pues eso pero documental. Se ve a grandes rasgos como la moda se pliega ante Anne, la jefa suprema de Vogue, y sobre todo, se ve como se monta la revista de Septiembre, la más importante del año. Cómo se hace, como se decide, como se maqueta. Te guste o no la moda y su mundillo, es recomendable 100%.

  4. Gracias por avisar, me lo pongo a descargar pero ya. 😉

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

