Un libro recoge las fotografías de Steve Schapiro en distintos rodajes.

 

Robert De Niro en el rodaje de Taxi Driver.

 

Flashes tras la cámara de Scorsese

¿Hablas conmigo?’ (You talkin’ to me?’). Esta frase, una de las más míticas de la historia del cine transporta al espectador 34, casi 35, años atrás. La Guerra de Vietnam terminaba y Paul Schrader ‘vendió’ a Martin Scorsese un guión centrado en la vida de uno de los veteranos bélicos.

Al cineasta le gustó la idea y siguió adelante. Así nació ‘Taxi Driver’y, con ella, Travis Bickle, un pistolero solitario, casi psicótico que para ‘huir’ de su insomnio decide trabajar de taxista nocturno por las calles de un Nueva York muy lejano al que ahora conocemos. Prostitución, drogas, mendicidad… sus lujosas avenidas, que no lo eran tanto, estaban repletas de ‘escoria’. Algo que Travis quería borrar.

El fotógrafo Steve Schapiro también pertenecía al mundo cinematográfico pero desde otra perspectiva. Sus obras pertenecen a más de doscientos rodajes de películas entre las que se incluyen ‘El Padrino III’ o la propia ‘Taxi Driver’, considerada toda una leyenda del cine.

Ahora, Taschen publica una edición limitada a 1.000 ejemplares firmados por el fotógrafo, con cientos de imágenes realizadas desde detrás de las cámaras manejadas por Scorsese. Un punto de vista diferente que permiten al lector ‘viajar’ y rememorar el rodaje de aquella película que ha sido calificada por Time como una de las 100 cintas mejores de la historia. En el prólogo es el propio director el que escribey recuerda las anécdotas de una cinta que quedó en la historia para siempre.

En las instantáneas, además de aparecer un jovencísimo Robert De Niro también sorprende el debut en la gran pantalla de Jodie Foster, encarnando a una pequeña prostituta, o la imágenes de Harvey Keitel, entre otras. Pero no sólo se pueden ver las fotografías de la película sino también las conversaciones del director con cada uno de los protagonistas o incluso imágenes de ellos ‘entre bastidores’.

El Mundo

Más fotos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: