Un vistazo a “Campos de batalla” de Bleda y Rosa

Ante la Mesa del Rey, Las Navas de Tolosa, verano de 1212.

Campos de batalla significa un acercamiento a lugares marcados por la Historia, espacios en los que cientos de personas se enfrentaron y murieron de forma violenta por un motivo de conquista territorial o de dominio. Lugares míticos que han construido nuestra historia y que ahora se presentan como apacibles campos de cultivo o yermos pedregales.
Cuando a menudo recorres muchos de los lugares donde han ocurrido cosas de tal hechura, es importante tener en cuenta tus sentimientos. En un momento la satisfacción es lo predominante y , el fuerte viento o la suave brisa, el cálido sol o la fina lluvia hacen que formes parte de ese especial entorno. Quizá lo más maravilloso es cuando la mirada hace una escrupulosa descripción y sientes en tu cuerpo lo que aquellas piedras o este árbol han visto pasar.

Bleda y Rosa

Covadonga, año 718.

Hacia el desfiladero de Valcarlos, Roncesvalles, 778.

Campo de la matanza, primero de septiembre de 1054.

Próximos al castillo de Uclés, año 1108.

Y a mí que con esta gente me entran ganas de estudiar historia… Me quedo con este trabajo y con Origen. Sinceramente, la exposición que hicieron en el Jardín Botánico, dentro de PHE10 me decepcionó bastante. ¿A alguien le gustó?

  1. No la vi. Este trabajo no me gusta. Lo entiendo o eso creo, pero me deja tan frío como estéticamente es.

  1. 20/08/10
  2. 20/08/10

¿Qué opinas?

