Pie de Foto: Jeff Wall

Cuando empecé  trabajar en esta foto no tenía en mente un tema en concreto. Simplemente estaba interesado en un problema que había notado en mis fotografías de interiores: suelen ser muy cerradas. Así que decidí encontrar un interior que tuviera un exterior.

Primero, tenía que encontrar un lugar donde fotografiar. Mi casa no valía porque tiene vistas al océano así que empecé a buscar un lugar con vistas y encontré un apartamento con una bonita vista al puerto de Vancuver, El puerto es fascinante, un lugar en constante cambio, con todos esos barcos entrando y saliendo. Está lleno de vida.

Pedí a la persona de la izquierda, una chica que ya conocía, que actuase como si fuese su propio apartamento. Le di un presupuesto para que amueblara la casa apropiadamente como yo imaginaba que era ella y luego la dejé vivir allí como si fuese su propiedad. Esto duró un tiempo, ya que cada interior es un increíble collage de accidentes, planes y cosas que coleccionas. No quería diseñar nada, pero quería que los árboles estuvieran pelados. Me refiero a esperar al invierno. Después de todo, la fase de instalación nos llevó casi un año.

Ninguna de las mujeres está posando. Están haciendo sólo lo que solían hacer. La “caminante” está planchando. Es por la tarde. Supongo que la amiga ha venido de visita y están tomando un té, mirando revistas y charlando. Podría ser fin de semana. La amiga ni siquiera sabía que le estaba haciendo fotos.

He improvisado mucho por adelantado, mirando hacer las cosas que se supone que hacen las mujeres. Tengo un video de la de la izquierda cuando yo no estaba por allí para no perderme momentos que podrían ser muy bonitos: andando en frente de la ventana, fumando un cigarrillo, ese tipo de cosas. Estaba esperando algo que me impactara.

Rechazo la idea de que hago “fotografía escenificada”. Cada tipo de comportamiento es igual de real. Técnicamente, la mujer de la izquierda está actuando, pero no creo que tenga ningún efecto en su apariencia. Sí, ella es más directa, lo que hace estaba planeado. Sólo quería que estuviera alejándose de la plancha, yendo a algún sitio. No me importaba dónde.

Guardian

  1. esto es lo mejor k iso francis para todo lo k metiran

  2. eso si es lo mejor
    jajajaja

    • ¿A qué te refieres francis?

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

