Consejos de Howard Chapnick a los fotógrafos de guerra

Howard Chapnick es editor de la agencia Black Star y en su libro Truth needs no ally habla sobre las consideraciones que deberían tomar aquellos que decidan convertirse en reporteros de guerra.

Considérelo cuidadosamente y reflexione sobre la realidad. Tiene que saber más y trabajar más duramente para aprender menos que en otras muchas profesiones que se le ocurran.

A menudo trabajará bajo fuertes presiones para cumplir con el encargo, bajo fuertes privaciones personales: dormir lo mínimo, que pasen quince horas entre comidas, y dos días hasta ver una cama. Necesita el empuje de un caballo de tiro para moverse aguantando todo el peso del equipo encima; cantidad de recursos, ingenuidad, y adaptabilidad para resolver encargos que supongan un esfuerzo logístico; y la inventiva y habilidad necesaria para improvisar cómo capturar las fotografías que expliquen la historia.

Tiene que aprender a disfrutar por sí mismo en caso de tener que vérselas durante interminables horas rodeado por extranjeros en lugares remotos. Compromiso, compasión, e intensidad son absolutamente pre-requisitos. Además tiene que creer en la importancia de lo que hace, en cómo afecta a su comunidad y al mundo. Como Don Quijote, ayuda a soñar en sueños imposibles de realizar.

Leído en el blog de Tino Soriano.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: