James Nachtwey. Soy un testigo

James Nachtwey

Víctima de una hambruna. James Nachtwey, Sudán, 1993.

Soy un testigo, y quiero que mi testimonio sea honesto y sin censura. También quiero que sea poderoso y elocuente, y quiero hacerle tanta justicia como sea posible a la experiencia de las personas que fotografío. Este hombre estaba en un centro de alimentación de una ONG; se le ayudaba tanto como era posible. No tenía literalmente nada. Era virtualmente un esqueleto, y sin embargo aún podía reunir el coraje y la voluntad para moverse. No se había rendido, y si él no se rindió, ¿cómo podría cualquiera en el resto del mundo siquiera pensar en perder la esperanza?

James Nachtwey

Está sacado de otra genial conferencia de TEDGlobal. Podéis verla aquí completa.

  1. Me impacto mucho la imagen y el texto. Excelente post, gracias 😉

    • cristina
    • 5/08/10

    el trabajo del sr. Nachtwey es impresionante. Te remueve la conciencia y te obliga a no mirar a otro lado.

  1. 11/08/10

¿Qué opinas?

