Citas: Ryszard Kapuscinski.

La fotografía es por naturaleza algo sentimental porque sólo podemos fijarla por un instante, por lo general, una fracción de segundo, y porque al mirarla somos conscientes de que los momentos en ella mostrados han pasado irremisiblemente, somos conscientes de estar contemplando un tiempo pretérito, que ha dejado de existir. Toda fotografía es pues un recuerdo; nada comunica mejor la fragilidad del tiempo y su naturaleza inestable y efímera que una fotografía. Por eso, cada vez que abro mi cámara fotográfica siento alegría porque voy a aprehender el tiempo que fluye, y al mismo tiempo tristeza porque después de tantas andanzas sólo me quedará en las manos un trozo de papel coloreado.

“Mi aventura con la fotografía” en Desde África.

  1. Por eso hay una serie de mi trabajo que se llama Las Redes Vacías.

    Gracias por este blog.

  2. Lo acabo de ver, me ha gustado mucho, es muy intimista.

    ¡Qué cosas más bonitas me dices! :*

    • tonifernandez
    • 12/08/10

    En realidad la magia consiste en estar ahí en el momento de hacer la toma, de vivir esa experiencia. La copia es un mero recuerdo. Cuando te pones nostálgico recuperas negativos…………….
    Poco a poco voy disfrutando más de tu blog. Aún me falta cultura blogera

  1. 24/03/13

¿Qué opinas?

