Los mejores escritores retratados por Daniel Mordzinski

Gabriel García Márquez

Obras del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski conocido también como “el fotógrafo de los escritores”, ya que el artista ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas. Afincado en París trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso ”atlas humano” de la literatura iberoamericana.

Las tres orillas reúne cerca de 150 obras del fotógrafo argentino celebrando también el bicentenario de las independencias de los países latinoamericanos, enfatizando el papel que ha podido jugar la literatura en los encuentros entre las dos orillas del Atlántico y la difusión de la cultura latinoamericana.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo, en español y francés, que reúne 180 fotografías de escritores como Jean d’Ormesson, Marie Darrieussecq, Jacques Derrida, Anna Gavalda, Michel Houellebecq, J.M.G Le Clézio, Claude Levi-Strauss, Amin Maalouf, Patrick Modiano, Daniel Pennac y Fred Vargas, del lado francés; Mario Benedetti, Eduardo Berti, Jorge-Luis Borges, Gabriel Garcia-Márquez, Elsa Osorio, Octavio Paz, Luis Sepúlveda, Mario Vargas-Llosa y Zoé Valdés para América Latina, y Rafael Alberti, Miguel Delibes, Juan Goytisolo, Eduardo Mendoza, Ignacio Ramonet, Ruiz Zafón, Jorge Semprún y Enrique Vila-Matas, por el lado español entre muchos otros.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de julio de 2010, en el Institut Français de Madrid, Marqués de la Ensenada, 10.

ArteSpain

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: