Henri Cartier-Bresson. La araña del amor

Cartier-Bresson La araña del amor

Henri Cartier Bresson, La araña del amor. México 1934

“Corre a raudales el tequila. Sólo él, enfermo de disentería amibiana, se abstiene. Para escapar al aburrimiento, visita la casa en compañía del caricaturista y se pierden en el dédalo de las habitaciones. En el primer piso oyen un leve ruido y…”

Tuve mucha suerte. Me bastó con empujar la puerta. Dos lesbianas estaban haciendo el amor. Era tan voluptuoso, tan sensual… No se les veía la cara. Era milagroso, el amor físico en toda su plenitud. Tonio (Salazar) cogió una lámpara, yo hice varias fotos. No había nada obsceno en ello. Nunca hubiera podido hacer que posaran. Cuestión de pudor.

 

A lo mejor también te interesan:

Entrevista a Henri Cartier-Bresson (I)

Entrevista a Henri Cartier-Bresson (II)

Henri Cartier-Bresson habla sobre la fotografía

Entrevista a Henri Cartier-Bresson

Anuncios
  1. Había leído estas palabras en su libro Fotografiar del Natural, muy recomendable.

  2. Ése libro es genial, pero ¿te puedes creer que cuando fui a buscar la cita no la encontraba? Hasta llegué a dudar de que la hubiese leído en el libro. Al final, la saqué de una web :S

  3. Estaba buscando desde hace rato la anécdota, me fascina la fuerza de la fotografía, “el instante”: lo que caracteriza a Bresson. Gracias por compartirlo!

  4. Hace muchos años que conozco esta fotografia. No es de las que mas me gusten Cartier-Bresson, pero las veces que la he visto, siempre me he preguntado lo mismo: ¿En que circunstancias fue hecha esta foto?. Pues bien, hoy 18 de Marzo de 2012 ha llegado la respuesta. El relato me resulta absolutamente increible. Un fotografo abre una puerta detras de la cual dos mujeres estan haciendo el amor, y con la ayuda de un amigo que alumbra la escena, hace varias fotografias. El debate moral, etico y por supuesto legal que se produciria hoy en dia en torno a la actitud del fotografo, seria de dimensiones planetarias.

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: