Mr. Toledano: Un nuevo tipo de belleza

Phillip Toledano es uno de esos fotógrafos que cuando los descubres te obsesionan y después de un tiempo los dejas en el lado de las reservas para seguir buscando nuevos tesoros. Así tenía yo a este hombre hasta que ayer me volví a pasar por su página y voilà! Trabajo nuevo, puede que incluso más limpio y más pulido que el resto. Más redondo. Se llama A new kind of beauty y en él cuestiona los cánones de belleza que imperan en la actualidad. Lo hace de una forma muy elegante, con una iluminación, composición y posiados completamente clásicos. No quiere intervenir en la opinión del espectador, sino sencillamente mostrar de una forma neutra lo que para alguna gente se ha convertido en el canon de belleza actual. Más abajo os dejo un fragmento en el que lo explica él mismo.

“Me interesa lo que definimos como belleza, cuando decidimos crearla nosotros mismos.

La belleza ha sido siempre una moneda de cambio y ahora que por fin tenemos los medios tecnologicos para acuñar la nuestra propia, ¿qué elecciones hacemos?

¿Se fundamenta la belleza en la cultura contemporánea? ¿En la historia? ¿O es la mano del cirujano la que la dibuja? ¿Podemos identificarla con modas físicas que varían de una década a otra o la belleza es atemporal?

Cuando nos rehacemos a nosotros mismos, ¿estamos revelando nuestro verdadero caracter o estamos deshaciendonos de nuestra verdadera identidad?

Quizás estemos creando un nuevo tipo de belleza. ¿Una amalgama de cirugía, arte y cultura popular? Y si así, ¿son los resultados la vanguardia de una evolución humana inducida?

En su página web podeis ver el resto de las fotografías que forman parte del proyecto. Echad un ojo a sus demás trabajos que no tienen desperdicio.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: