Sangre y champán. La vida y la época de Robert Capa. Alex Kershaw.

Biografía de Robert Capa, en ella nos acercamos al mundo de este fotógrafo seductor, aventurero, charlatán, presumido, jugador y mujeriego. El hombre que se inventó a sí mismo. Escribió una autobiografía, Slightly out of focus, pero no se ha publicado en España. En ella, Capa mantiene su propio personaje y afirma no ser demasiado fiel a la realidad, aún así me apetece bastante leerlo.

Este libro de Alex Kershaw es un buen comienzo, sin embargo, en mi opinión, tiene demasiadas referencias históricas que te hacen desconectar del argumento principal (no en vano, el subtítulo es “Vida y época de Robert Capa”) pero aún así me sobran, al igual que una acumulación de datos innecesarios que parece que da el autor, más que por su relevancia, porque los sabe. Aún así, es un buen libro para acercarte tanto a su vida como a la de Gerda Taro, su compañera, a la que en breve dedicaré una entrada.

  1. Hola Arkadia! Estoy conociendo tu blog y me detuve en la nota sobre Capa, me parece superinteresante el libro que comentas así que intentaré hacerme con él. Te visitaré de ahora en más, me gusta tu forma de escribir. Saludos!!!

  2. Gracias, Miguel. Sé bienvenido 😉

  3. Buenas! Yo me lo he terminado de leer recientemente. Me ha resultado apasionante, no el libro, sino la vida de este personaje. La autobiografía sería interesante leerla. Alguna idea de donde encontrarla en castellano? Saludos!

    • Buenas, César, hace poco lo ha editado La fábrica http://www.casadellibro.com/libro-ligeramente-desenfocado/9788492498871/1257041 Lo puedes encontrar en casi cualquier librería.

      Un saludo!

  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

