Annie Leibovitz At Work.

Otra de las joyitas que he leído estos días. En él Annie habla sobre su trabajo, los problemas que fueron surgiendo al hacer sus fotos más famosas y cómo los iba solucionando. Deshace algunos mitos, como el de que la reina de Inglaterra se enfadó con ella porque le pidió que se quitara la corona. Todo mentira, los que hicieron el documental sobre la reina para la BBC montaron el trailer para que pareciera que así había sido y darle un poco más de morbillo. Poco después pidieron disculpas a ambas. Otra cosa curiosa es que le dieron sólo 25 minutos para hacer las fotografías y que incluso acabaron un poco antes. La fotografía en la que sale en los jardines de palacio es un fotomontaje porque la reina no quiso salir afuera por el mal tiempo.

Fuimos a la antesala donde habíamos montado el fondo gris, se quitó la tiara y se puso la capa. Esa fue la toma sobre la que digitalmente pusimos fotografías del jardín. La figura de pie vestida con la estola también se hizo sobre el fondo gris y luego se puso en la White Drawing Room. Las fotos reales de ella en el salón son en las que aparece sentada. Olvidé fotografiarla de pie allí. Estaba nerviosa.

Me encanta que sea tan grande y tan sincera.
En otras secciones del libro habla sobre el material que usa y sobre las 10 preguntas que más le han hecho. Traduzco la más útil 😉

¿Qué consejos puedes dar a los jóvenes fotógrafos que están empezando ahora?

He dicho millones de veces que lo mejor que pueden hacer los jóvenes fotógrafos es quedarse cerca de casa. Empezar con tus amigos o familia, la gente que crece contigo. Descubrir qué significa estar cerca del trabajo, intimar con el tema. Medir la diferencia entre eso y trabajar con alguien de quien no sabes mucho. Por supuesto, hay muy fotógrafos que no tienen nada que hacer quedándose cerca de casa, a lo que me refiero es que deberías tomar fotografías de lo que signifique algo para ti. Cuando era joven y trabajaba para Rolling Stones, me di cuenta de que lo que hacía me importaba. Quizás sea porque se publicaba, pero tanto si se publican tus fotos como si no, tienes que cuidar lo que haces. Puedes parecer incluso hasta un poco obsesionado.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: