Citas: Mary Ellen Mark

Hoy en día las fotografías están hechas en post-producción, con ordenadores. Y eso no es realmente fotografía. Fotografía el mundo tal y como es. Nada es tan interesante como la realidad.

    • Victor
    • 17 de May de 2010

    La edición fotográfica se hace casi desde los comienzos de la fotografía. No concuerdo con eso. Más bien el debate va en el sentido de cuánto y de qué forma aplicar el post-proceso.

    pd: La foto, genial.

    Saludos!

  1. Claro, no creo que ella se refiera a tocar las curvas o el contraste, sino a crear escenas, paisajes o personas que no existen 😉

    • cristina
    • 17 de May de 2010

    Pero eso también es fotogafía aunque de otro tipo. Es como la pintura hay realista, abstracta, figurativa y todo es pintura.

    • Bueno, creo que habla en el sentido estricto de la palabra. Si coges un cielo de aquí, un retrato de allá y unos cuantos árboles de otro sitio y los unes todo con Photoshop, no es una «fotografía» como tal porque no ha salido así de la cámara. Más bien sería un fotomontaje o un diseño, pero no una «fotografía» en el sentido estricto de la palabra ya que la has creado con un ordenador y no con una cámara fotográfica.

      Creo que por ahí van los tiros.

¿Qué opinas?